CARMEN JONES

 




Soy puré soy puré 

y un brazo amarillo me persigue en el camino sin final

con su tatuaje del buque de la armada

que navega en un mar de flores de papel

con las que limpio el culo de la profesora en emergencia climática 

bailando con un unicornio de lentejuelas en la cabeza

y mi padre se ríe junto a un chino dentro de una caja de galletas

si notas que tira del cabo suelta la mano en seguida

cuando la luna derrite su queso sobre mi cuerpo de gelatina

la idea era que el tiburón se asustara del brillo, pero el agua se tiñó de rojo 

y las estrellas caían del cielo una tras otra

los tiburones serían un millar en mi orinal 

me acerqué para despertar al jugador de baseball 

y en lugar de un guante, en su mano había un pulpo

más joven que el cadáver de María Sarmiento 

Él me miró y dijo: 

"¿Quieres jugar?" mientras su cabeza flotaba en el aire como un globo.

Y yo le dije; "enséñame a matar"

pero en lugar de un arma, me dio un ramo de flores de colores radiantes

y un carnet de no sé qué colectivo que ahora utilizo como papel higiénico 

mientras las nubes se convierten en elefantes y vuelan hacia el sur

y mi nombre es Carmen Jones.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario